Conferencias y cursos

SEGUNDA CHARLA CURSO 2017-2018


CHARLA: “LA LLEGADA DE LA ADOLESCENCIA: Dificultades en la familia” 


Queridas familias:
                      
El equipo de psicólogos del Centro de Apoyo a las Familias del distrito de Latina (CAF 7), nos ofrece en esta charla claves para conocer el comportamiento de nuestro hijo adolescente y poder orientarle sobre cómo resolver las dificultades y apoyarle.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Porque deseas comprender el comportamiento de tu hijo y de tu hija adolescente, orientarle en cómo resolver dificultades, apoyarle, además de aprender estrategias útiles para mejorar vuestra relación, te ofrecemos esta charla donde podrás compartir tus inquietudes con otros padres y madres.

DÍA: Jueves 3 de Mayo de 2018

HORARIO: 16:45 horas

LUGAR: Edificio de Secundaria

DESTINATARIOS: Padres y Madres del colegio Beata Filipina (de 1 a 16 años)

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA, rellenando el documento que se entregará en las clases y dejándolo en el buzón del AMPA o inscribiros cómodamente a través del blog del  AMPA Beata Filipina en la pestaña “Inscripción charla Adolescencia” http://ampabeatafilipina.blogspot.com. 


PRIMERA CHARLA CURSO 2017-2018

“CÓMO GESTIONAR DESDE LA FAMILIA EL ACOSO ESCOLAR”

Queridas familias:

El equipo de psicólogos del Centro de Apoyo a las Familias del distrito de Latina (CAF 7), nos ofrece en esta charla claves para conocer qué es el acoso escolar, sus consecuencias y cómo gestionarlo desde la familia. 

DÍA DE CELEBRACIÓN: jueves 30 de noviembre de 2017                
HORARIO: 16:45 horas  
LUGAR: Salón de Actos del Colegio
DESTINATARIOS: padres y madres del colegio Beata Filipina (de 1 a 12 años)
IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA, rellenando la circular que se entregará en clase y depositándola en el buzón de la AMPA.

Habrá servicio de custodia para niños a partir de 3 años; especificadlo en la inscripción para tener una previsión. 

Muchas gracias.

_______________________________________________________________

Dentro de los objetivos del Centro de Apoyo a las Familias se encuentra el informar, orientar y asesorar para dar respuesta de carácter multidisciplinar a las necesidades y expectativas de las familias del municipio de Madrid.

Con el fin de dar publicidad y divulgación de las actividades que se realizan en este Centro, podéis consultar el calendario mensual de actividades de los Centros de Apoyo a las Familias, entrando a la web del Ayuntamiento de Madrid a partir del día 1 de cada mes:


Si necesitáis cualquier información o aclaración al respecto no dudéis en poneros en contacto con vuestro CAF de referencia.


CHARLAS CELEBRADAS CURSO 2016/2017


CHARLA: “CÓMO COMBINAR LA FAMILIA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Es importante disfrutar de tiempo de ocio en familia. En ocasiones, no sabemos qué actividades pueden ser las más adecuadas para favorecer un buen crecimiento emocional de nuestros hijos e hijas. Además, también nos preocupa saber cómo hacer un uso saludable del móvil, Internet, los videojuegos, el whatsapp, las redes sociales … una realidad cada vez más visible en la vida de hijos, hijas y padres, madres. Si estos temas son de vuestro interés os invitamos a acudir a esta charla.  

CUÁNDO: Miércoles 17 de mayo de 2017

HORARIO: 16:45 horas 

LUGAR DE REALIZACIÓN: Colegio Beata Filipina 

DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD: Familias de alumnos/as de Primaria del Colegio Beata Filipina 

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA mediante la circular que se entregará a vuestros hij@s o en el Blog en el apartado de Inscripción Actividades Ampa cuando esté activo.

IMPARTE: CAF 7 C/ Fuerte de Navidad, 15 – 1º plta. 28044 MADRID
Tfno. 91 464 43 76  e-mail: caf-7@madrid.es 

CHARLA: “INTELIGENCIA EMOCIONAL: 
Ayuda a tus hijos a manejar sus sentimientos

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: Son muchos los sentimientos que podemos tener y muchos se parecen entre sí lo que provoca que a los niños y niñas les cueste entender sus propios sentimientos. En esta charla, aprenderemos a manejar los sentimientos y las emociones para así poder estimular la inteligencia emocional en nuestros hijos e hijas. 

CUÁNDO: Miércoles 1 de marzo de 2017

HORARIO: 16:45 horas 

LUGAR DE REALIZACIÓN: Colegio Beata Filipina 

DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD: Familias de alumnos/as de Primaria del Colegio Beata Filipina 

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA

CHARLA: ‘USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS’


La AMPA os invita a esta nueva conferencia sobre "Uso responsable de las redes sociales y cómo afrontar los problemas del ciberacoso”el próximo lunes 13 de febrero a las 16:45 horas en el Salón de Actos del Colegio.

Los destinatarios de esta conferencia son, preferiblemente, los padres y madres de 5º y 6º de primaria y de la ESO. 

Por el interés que puede suscitar el tema y porque se requiere número de asistentes mínimo es por lo que precisamos vuestra inscripción, bien echando en el buzón de la AMPA la circular recortada o a través del blog en la pestaña de INSCRIPCIÓN A ACTIVIDADES AMPA.


FECHA: Lunes 13 de febrero de 2017  
HORARIO: 16:45 horas  Salón de Actos del Colegio
DESTINATARIOS: Padres y Madres del colegio Beata Filipina (5º y 6º de Primaria y ESO)
INSCRIPCIÓN: imprescindible inscripción previa en la pestaña de este Blog de INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES AMPA o en el buzón de la Ampa.


"MOTIVAR O CASTIGAR" 
CHARLA IMPARTIDA POR EL CENTRO DE APOYO A LAS FAMILIAS (CAF)

Queridas familias:

El equipo de psicólogos del Centro de Apoyo a las Familias del distrito de Latina (CAF 7), nos ofrece en esta charla claves para poder compartir, sustituir e incorporar mejoras en las estrategias educativas que utilizamos con nuestros hijos e hijas, así como valorar cómo y cuándo hacer uso de ellas.

FECHA: Miércoles 18 de enero de 2017  
HORARIO: 16:45 horas  Salón de Actos del Colegio
DESTINATARIOS: Padres y Madres del colegio Beata Filipina (falta concretar edades)

IMPRESCINDIBLE: inscripción previa en la pestaña de este Blog de INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES AMPA


___________________________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.