Actividad del AMPA

A lo largo del curso la AMPA organiza actividades, en colaboración con la Dirección del Centro, con el fin de cumplir los objetivos que nos hemos marcado en nuestro plan anual y poder satisfacer las demandas de la comunidad escolar.

Las actividades y proyectos en los que la AMPA está inmersa para este curso son:
  • Coordinación y gestión de actividades deportivas del Ayuntamiento, detección de nuevas demandas y presentación de nuevas propuestas. Este curso continuamos con  las actividades de baloncesto y voleibol.
  • Apoyar económicamente algunas de las necesidades del colegio, como por ejemplo la compra de material deportivo, inversión en TICS, subvención de excursiones, libros de biblioteca de aula, etc.
  • Mantener y mejorar la Biblioteca de Aula: este es uno de nuestros proyectos favoritos y supone un ahorro en la economía de las familias del colegio, una ayuda al fomento de la lectura y una gran interrelación entre el centro y la AMPA que nos posibilita involucrarnos más en la educación de nuestros hijos.
    El sistema supone un préstamo de los libros de lectura para el curso lectivo y se devuelven al final del curso para que puedan se reutilizados al años siguientes por otros alumnos, con lo cual este gasto no repercute en las familias.
    En el curso 2015-2016 mantuvimos la Biblioteca de Aula en lengua castellana e iniciamos la Biblioteca de Aula en lengua inglesa, en coordinación con la dirección del colegio y el departamento de inglés.
    Los alumnos de la ESO contarán con libros de lecturas especializadas en préstamo anual. 
    Hemos ampliado la Biblioteca de Aula en lengua castellana e inglesa para los cursos de Infantil, en este caso para uso dentro de las aulas.
  • Recogida de juguetes para el mercadillo solidario navideño.
  • Colaboración campaña recogida de alimentos.
  • Desarrollo y mantenimiento del Blog del AMPA como herramienta de comunicación familia-colegio-Ampa.
  • Conferencias y Cursos de Formación Continua para Padres: realización de charlas y conferencias sobre aquellos temas que nos preocupan en relación a nuestros hijos. Se impartirán siempre a cargo de personas u organismos especializados en estos temas. Además disponemos de un servicio de custodia para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras ellos asisten al curso o conferencia que les interese.
  • Seguimos fomentando el ocio en familia mediante juegos, talleres, música, salidas, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de participación:
No se permitirán contenidos de ningún tipo que atenten contra alguno de los derechos fundamentales de las personas y todos aquellos que resulten ofensivos y fuera de tono.
Nos reservamos el derecho de eliminar todos aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.